Defensores de derechos humanos condenaron y exigieron investigar con urgencia el homicidio del líder Yimer Chávez Rivera, quien fue abordado por encapuchados cuando salía con su esposa en la vereda Frontino Bajo, municipio de La Sierra, sur del Cauca.
Walter Quiñónez, líder e integrante de la Organización para el Desarrollo Urbano y Campesino, Ordeurca, manifestó su preocupación por el incremento de acciones violentas, en el marco de procesos de paz con las Farc y el Eln.
Asimismo, reiteró que el dirigente asesinado era uno de los promotores del proyecto de la Guardia Campesina con el que buscan proteger a la ciudadanía y líderes de la región.
“(…) Exigimos que se haga una investigación rápida y pronta, que nos permita averiguar quiénes fueron los autores del hecho y también cuáles fueron los motivos del asesinato de nuestro compañero”, dijo a La W el vocero.
Es de recordar que Yimer Chávez Rivera de 31 años de edad fue asesinado con tres disparos de arma de fuego en presencia de su esposa Noira Castillo, quien permanece en delicado estado de salud en un hospital en Popayán.
Foto: Internet – Con información de W Radio