Una comisión de la Fiscalía y la Policía busca dar claridad al caso de un auxiliar de la Policía Nacional que murió tras recibir un disparo de fusil de uno de sus compañeros, en hechos ocurridos en la Estación del municipio de Inzá, al oriente del Cauca.

El fallecido fue identificado como Stuart Daniel Sánchez Camino de 18 años de edad, quien murió como consecuencia de una herida ocasionada con un fusil de dotación calibre 5.56.

El caso se registró al interior de la Estación de Policía localizada en este poblado, cuando los uniformados cambiaban de turno de guardia.

Presuntamente, de manera accidental y por una manipulación inapropiada, otro auxiliar accionó su fusil e hirió a su compañero, quien fue trasladado de urgencia a un centro asistencial de La Plata, Huila, pero murió en el camino.

Por este caso fue capturado el auxiliar implicado, un joven del municipio de Puerto Tejada, Cauca, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía.

Se indicó que la víctima era oriunda de Cali, Valle del Cauca, donde reside su familia. Llevaba 11 meses y 29 días prestando servicio militar en la Policía.

El secretario de Gobierno del Cauca, Ricardo Cifuentes, dijo que el caso es materia de investigación por parte de las autoridades competentes.