La comunidad indígena Misak marchará este martes 25 de septiembre, para rechazar el crimen de un joven docente de matemáticas de 23 años de edad, en el municipio de Morales, centro del departamento del Cauca.
Es de recordar que el profesor, identificado como Miguel Morales, fue atacado con disparos de arma de fuego luego que se opusiera al robo de su motocicleta, cuando se desplazaba por un sector rural, en la vía que conduce al municipio de Suárez.
Con la movilización, los indígenas exigirán a las autoridades que agilicen las investigaciones y se localice cuanto antes a los responsables.
El gobernador indígena, José Aníbal Yolanda, manifestó su rechazo por los hechos acontecidos, que afectaron las jornadas académicas de 150 niños de la etnia guambiana en la Institución Educativa Bonanza, donde trabajaba el docente.
Hasta el momento se desconoce el paradero de los autores del crimen, que se suma a otros cinco casos de docentes asesinados, de acuerdo a las denuncias de la Federación Colombiana de Educadores, Fecode.