La Fiscalía General de la Nación citó a interrogatorio al alcalde del municipio de Santander de Quilichao, Álvaro Hernando Mendoza Bermúdez, en una investigación por el presunto delito de prevaricato por omisión, a raíz del no pago de una millonaria deuda por el servicio de energía.
La diligencia se cumplirá este lunes 24 de septiembre a las 11 de la mañana en el Palacio de Justicia de Popayán, en el marco de un proceso que se libra con la Compañía Energética de Occidente, que desde hace varios meses exige el pago de una deuda.
En la citación, el ente acusador solicita al mandatario presentarse con su defensor, con el fin de escucharlo en la diligencia.
Hay que recordar que entre la Compañía Energética de Occidente y la Alcaldía del municipio de Santander de Quilichao se registra un litigio a raíz de una deuda superior a los 18 mil millones de pesos por la prestación del servicio de energía.
Esta situación ha dejado sin alumbrado público y sin servicio de energía a las entidades oficiales de este poblado en varias oportunidades, en medio de decisiones dictadas en el marco del proceso.
El municipio sostiene que en su momento cedieron equipos a Centrales Eléctricas del Cauca, Cedelca, a cambio de no pagar por el servicio de energía, pero la Compañía Energética de Occidente asegura que este asunto no entró en el contrato.
La Alcaldía Municipal ha reiterado que el pago le corresponde a Cedelca según la cláusula tercera de la escritura pública 1572 de 1962.