Uniformados de la Seccional de Transito y Transportes de la Policía Metropolitana de Popayán, capturaron a un hombre identificado como Ismael de Jesús Muñoz Grisales de 52 años de edad, quien transportaba 66 celulares hurtados, avaluados en más de 70 millones de pesos.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Nelson Díaz, dijo que la captura de este sujeto se dio cuando las unidades realizaban un registro y control a vehículos y solicitud de antecedentes a personas en el sector Los Faroles, en la vía Panamericana Popayán-Pasto.

Al practicarle una inspección a un bus de servicio público intermunicipal y la solicitud de antecedentes a los pasajeros, se observó que en una maleta eran transportados 66 celulares de gama alta.

Entre los elementos se encontraban dispositivos de marcas como Iphone, Samsung, Sony, LG, Motorola y Huawei, que serían comercializados en Ecuador.

Los policiales solicitaron la documentación que acredite la legal procedencia de estos elementos tecnológicos, así como el registro en la base de datos IMEI Colombia, donde figuraban con registro positivo para equipos hurtados, con un total de ocho denuncias.

De esta manera, el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y presentado ante la autoridad competente, por el delito antes mencionado. Los celulares fueron recuperados.

Posteriormente, un Juez de la Republica decidió enviar al sujeto detenido a la cárcel, mientras avanza el proceso.