En la clausura de las sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental en la que fueron aprobados 21 proyectos de ordenanza de adiciones presupuestales, el gobernador del Cauca, Oscar Campo, anunció una gran movilización con los departamentos de Valle y Nariño con la que esperan dar un “espaldarazo” al proceso de paz.
“(…) Estoy convencido que el Cauca necesita que el proceso de paz se consolide, por ello creo importante que nos manifestemos en este instante al País, necesitamos a los distintos sectores políticos y sociales para movilizarnos, es la primera vez que lo anuncio, y con ustedes quiero que demos un mensaje de reconciliación”, dijo el mandatario.
Agregó que es necesario que la Nación escuche a un Departamento que ha sufrido los embates de la violencia, que actualmente se reflejan en una crisis económica y más de 300 mil víctimas.
Asimismo, afirmó que es necesario convocar a todos los gremios y sectores sociales a una movilización para que más allá de la discusión nacional sobre el proceso de paz, se pueda entregar el mensaje que el Cauca requiere una mirada especial.
La Asamblea liderará la marcha, y se espera contar con la participación de los departamentos de Valle del Cauca y Nariño.
Al finalizar las sesiones extraordinarias, la Duma Departamental aprobó 21 proyectos de ordenanza de adiciones presupuestales dentro de los que se encuentra el Fondo de Seguridad Ciudadana, Atención y Reparación a Víctimas, Programa de Alimentación Escolar PAE, salud y cultura.
Foto: Asamblea Departamental