Un juez dejó libres a dos sujetos que fueron capturados luego de ingresar a hurtar a la vivienda de un integrante de la Policía Metropolitana de Popayán, en el conjunto residencial Reserva del Bosque, al norte de la Ciudad.
El operador judicial no encontró pruebas ni motivos suficientes para enviar a un establecimiento penitenciario y carcelario a estos individuos, a pesar de los hechos ocurridos y los antecedentes judiciales que tenían.
Los hechos se presentaron cuando los sujetos lograron ingresar al inmueble, con el fin de apoderarse de elementos de alto valor.
No obstante, los guardas de seguridad se percataron de lo ocurrido y en la reacción hirieron a los delincuentes, quienes posteriormente fueron entregados a las autoridades.
Los individuos registran anotaciones judiciales por los delitos de lesiones personales, violencia intrafamiliar y hurto calificado, de acuerdo al comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Nelson Díaz.
Luego de ser atendidos en centros asistenciales, fueron presentados ante un juez, pero dejados en libertad.
Las autoridades continúan con las investigaciones, teniendo en cuenta que en este caso otros dos sujetos lograron escapar.
La comunidad denunció que en menos de un mes se han registrado tres hechos similares, por lo que exigió explicaciones a la empresa encargada de la seguridad en este conjunto.