El Grupo Gaula de la Policía Metropolitana de Popayán logró la liberación de un comerciante que había llegado desde la ciudad de Bogotá a comprar dólares en la capital del Cauca, donde fue secuestrado por varios sujetos.
El comandante de la Policía en Popayán, coronel Pompy Pinzón, dijo que de acuerdo a los investigadores, el ciudadano Héctor Julio Ramírez Hernández llegó a esta ciudad proveniente de la capital de la República para cumplir una actividad comercial.
“Una vez en la capital del Cauca, el comerciante fue privado de la libertad por varios sujetos. La familia, al enterarse de la situación, denunció ante el Gaula, iniciándose las investigaciones y acciones operativas, estableciendo que los captores exigían a los familiares una cuantiosa suma de dinero”, explicó.
La Policía Nacional interceptó llamadas y obtuvo información que permitió realizar un seguimiento a los responsables, que al notar la presión de los uniformados dejaron en libertad al ciudadano.
Tras recobrar su libertad, Héctor Julio Ramírez Hernández se reencontró con su familia y agradeció el trabajo de las autoridades.
Foto: Policía Nacional