El gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo, los alcaldes de los 42 municipios, además de los representantes de los sectores académicos, gremiales y sociales de la región, se tomarán simbólicamente este martes 11 de octubre la Plaza de Bolívar de Bogotá, para clamar por la paz en nombre de las víctimas de la región más duramente golpeada por 52 años de conflicto en Colombia.
El acto está previsto para las 9 de la mañana, con una invitación a todos los colombianos para propiciar un acuerdo que le dé solución prontamente a los problemas derivados de la guerra en áreas rurales y urbanas, que concentran campesinos, obreros, indígenas, amas de casa, madres de familia, y miles de jóvenes y niños que anhelan un mejor futuro.
El Gobernador y los 42 alcaldes, algunos de ellos víctimas directas de secuestros y atentados a manos de la guerrilla, expresarán su clamor por la paz y reiterarán su apoyo al presidente Juan Manuel Santos como líder del proceso con los insurgentes de las Farc.
“Queremos trabajar alrededor de la reconciliación y la paz territorial. Apoyar la equidad social y construir una sociedad con un escenario de oportunidades para todos”, anticipó el Gobernador.
En el plantón de este martes a las 9 de la mañana, gobernador y alcaldes estarán acompañados por el presidente del Congreso Mauricio Lizcano, los congresistas del Cauca, senador Luis Fernando Velasco, los representantes Crisanto Piso, John Jairo Cárdenas, Oscar Ospina y Carlos Julio Bonilla, comunidades indígenas y caucanos residentes en Bogotá.
El mandatario seccional y los alcaldes esperan reunirse con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, para expresarle su compromiso en los territorios, pero a su vez, para hacer un llamado de la necesidad de encontrar una salida concertada que permita devolver la esperanza y tranquilidad a los colombianos.