El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán reportó que un gigantesco incendio consumió al menos 11 viviendas localizadas en el asentamiento Lagos de Occidente.
Hasta el momento no se ha determinado el número de familias que habitaba al interior de las construcciones irregulares, pero el comandante de Bomberos, capitán Juan Carlos Gañán, resaltó el trabajo de los voluntarios que, a pesar de algunas agresiones, controlaron las llamas.
La atención se hizo tensa cuando la comunidad pretendía salvar sus bienes en medio de las llamas, y porque la Compañía Energética de Occidente se demoró en el corte de la energía, poniendo en riesgo la operación, de acuerdo a Gañán.
Asimismo, resaltó la colaboración de Alcanos, que hizo los cierres inmediatos de la red para evitar una tragedia.
Los bomberos también atendieron la situación que se presentaba en una panadería que tenía en su interior varios cilindros de gas propano, los cuales fueron evacuados en medio del fuego.
El incendio fue atendido por 36 bomberos, ocho máquinas de trabajo para extinción, dos ambulancias con seis paramédicos, y auxiliares de salud de otras ambulancias.
“Lamentablemente la bomba de una de nuestras máquinas se rompió por el exceso de depresión y la necesidad por bombeo. Quedó fuera de servicio la extintora M19”, informó el Comandante de Bomberos.
Dos voluntarios presentaron problemas por inhalación de humo, pero están fuera de peligro.
Las autoridades evalúan los daños y continúan con las investigaciones para establecer las causas.