Las comunidades indígenas del Cauca llegaron a la ciudad de Bogotá para protagonizar y acompañar diferentes actos simbólicos que buscan respaldar los acuerdos del Gobierno Nacional y las Farc.
Las delegaciones partieron en buses escalera o chivas para reunirse con sus compañeros de diferentes lugares del País en el Noveno Congreso de la Organización Nacional Indígena de Colombia, Onic, cuyo tema central será el proceso de paz.
De acuerdo a la líder indígena, Aida Quilcué, su propósito es hacerle saber al País que los que han vivido la guerra son los más interesados en que se consiga la paz.
“(…) Viajamos más de 1.000 personas, estamos en Bosa reunidos con distintos pueblos indígenas de Colombia, en el encuentro se definen políticas, se legisla en el marco de la defensa territorial, paz, salud y educación”, expresó.
En Bogotá la delegación caucana también denunciará los homicidios que afectan a sus comunidades y recientemente el de un comunero del municipio de Totoró que fue asesinado con disparos de fusil.
Este miércoles 12 de octubre efectuarán una movilización por las calles de la capital de la República, celebrando el Día de la Raza pero también pidiendo que avancen las conversaciones para dar fin al conflicto armado.
Foto: Internet