La Armada Nacional informó que cerca de una tonelada de clorhidrato de cocaína fue incautada en área general del Parque Nacional Natural Gorgona, en el municipio de Guapi, Costa Pacífica del Cauca, luego que fuera lanzada en una persecución en altamar.

Unidades de Superficie y Guardacostas perseguían una lancha, pero sus tripulantes arrojaron 46 bultos al mar y se dieron a la huida.

Posterior a la verificación realizada, se procedió al transporte del alijo hasta el municipio de Tumaco, Nariño, para la realización de las pruebas que arrojaron positivo para clorhidrato de cocaína.

Las autoridades establecieron que se trataba de 908 kilogramos, que pretendían ser transportados hacia los mercados ilegales internacionales de Centroamérica.

El capitán de Corbeta, Juan Camilo Ocaña, Comandante de la Estación de Guardacostas de Tumaco, informó que el material incautado fue puesto a disposición de la Policía Antinarcóticos.

Durante la operación militar no se presentaron capturas.

La Armada Nacional aseveró que de esta manera se evitó el ingreso de cerca de 29 millones de dólares a las arcas de la cadena delictiva del narcotráfico.