El Juez Cuarto de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento intramural y domiciliaria, a cuatro presuntos integrantes de la banda “Los Cuchos”, dedicada al hurto en la ciudad de Popayán.
La estructura delictiva se dedicaba al hurto, mediante ‘bataleo’, modalidad en la cual fingen haber golpeado un carro para distraer a su víctima, cuando esta se baja del carro a verificar lo sucedido proceden a hurtar elementos de valor, bolsos, celulares y demás.
“Asimismo, aprovechaban que el conductor se bajaba de su vehículo y antes de que este accionara el bloqueo abrían una puerta para luego hurtar las pertenencias que se dejaban al interior del automotor”, señaló la Fiscalía.
En cuatro diligencias de allanamiento y registro, miembros del CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía, hicieron efectivas las órdenes de captura, emanadas por un juez de control de garantías.
La Fiscalía formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado agravado, en contra de: Jesús Antonio Contreras Giraldo, alias Contreras; Diego Alonso Ordóñez, alias Diego; Absalón Urbano Montilla, alias Chucho Absa y Wilson Vianey Caicedo Campo, alias Mono Grillo.
El juez decidió que Jesús Antonio Contreras Giraldo, alias Contreras, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario. Los otros tres procesados deberán cumplir la medida en su lugar de residencia.