No cesa la polémica por la instalación de los dispositivos canalizadores de tráfico en Popayán, pues mientras algunos sectores afirman que la medida es innecesaria y ocasiona accidentes, el secretario de Tránsito, Rubén Caicedo, señaló que hace falta cultura en las vías.
El Funcionario dijo que Popayán es pionera en la implementación de las “Pequeñas Grandes Obras”, estrategia que busca la prevención y reducción de víctimas por accidente de tránsito a través de intervenciones rápidas en la infraestructura vial.
El programa es direccionado a nivel nacional por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Findeter, con el fin de atender puntos críticos en diferentes partes de la ciudad y mejorar la seguridad vial.
Las autoridades reiteraron que el proyecto se implementará en diferentes ciudades y Popayán fue elegida para inaugurarlo, con una inversión de 4 mil millones de pesos en este municipio y en el sur occidente colombiano.
El primer punto que se atendió en Popayán fue en el Colegio Comercial del Norte, donde se efectuó la señalización y demarcación pertinente, así como canalizaciones y los primeros radares de velocidad.
Asimismo, se indicó que se implementarán más medidas de seguridad vial como lo son la señalización, ubicación de franjas de estoperoles para lograr una regulación de la velocidad, señalización vertical, demarcación horizontal, instalación de tachas reflectivas y algunos bordillos canalizadores, entre otros.
El secretario de Tránsito Municipal, Rubén Caicedo Celis, dijo que lo que se busca es orientar y definir unas trayectorias para mejorar la movilidad.