La Secretaría de Tránsito y Transporte de Popayán informó que adelantará en los próximos días una campaña para que toda la comunidad que adeuda comparendos obtenga un beneficio temporal sobre sus intereses de mora.

Estos beneficios están dirigidos a los conductores que tienen infracciones de tránsito impuestas desde el año 2012 hasta el mes de junio de 2017 y se dividen en tres fases: la primera con un descuento del 80% los primeros tres meses, la segunda con un descuento del 50% los siguientes dos meses y la tercera sería el último mes con un descuento del 25%.

Las autoridades aclararon que para obtener estos descuentos se debe cancelar la totalidad de la deuda dentro de los plazos definidos y que no aplica para ninguna forma de acuerdo de pago.

El secretario de Tránsito, Rubén Caicedo, hizo un llamado a todas las personas para que aprovechen los seis meses del descuento y se pongan al día con el tema de sanciones, lo que les permitirá acceder a una serie de trámites en materia de tránsito y transporte.

La medida fue aprobada en segundo debate por el Concejo Municipal, que también reiteró la viabilidad de ejecutar un proyecto con el fin de incluir en las tarifas que maneja la Secretaría de Tránsito, un importe para hacer estudio de habilitación de nuevas empresas de transporte, bien sea público colectivo o público individual.