desplazados internet

En el Salón de los Espejos de la Gobernación del Cauca se desarrolló el Comité de Justicia Transicional  donde los diferentes actores articularon acciones tendientes a  revisión y monitoreo de los planes de acción en el marco de los planes de desarrollo, para lograr la atención, asistencia y reparación integral a las víctimas.

De esa forma, se trabajó en una agenda donde se analizó la situación de derechos humanos que se presenta en el departamento y los riesgos frente a las definiciones presentadas en el plebiscito y cómo la institucionalidad se articula en acciones en los territorios que permita fortalecer la protección de los derechos humanos de la comunidad.

El Gobernador manifestó que el departamento del Cauca tiene un número elevado de víctimas, por lo que se ha hecho un llamado a los distintos actores nacionales e internacionales para propender por un escenario de reconciliación.

“(…) Seguiremos trabajando en nuestra agenda  en coordinación con las demás entidades con el fin de fortalecer la atención a las víctimas y sobre todo en la defensa y promoción de los derechos Humanos, no renunciamos a la lucha de seguir trabajando en la construcción de una región en paz”, aseveró.  

En el evento también participaron alcaldes de diferentes municipios del departamento, así como los representantes de las carteras del Cauca, con quienes se estableció un trabajo con las demás instituciones como el Ejército, la Policía, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría, ONU Mujeres, Unidad de Víctimas  y otros miembros del CTJT.

Foto: Archivo Internet