Los integrantes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, en la Cámara de Representantes rechazaron en las últimas horas el homicidio de dos excombatientes, en hechos ocurridos en zona rural del municipio de Miranda, norte del Cauca.
El partido político expresó su indignación por la continuidad de los asesinatos de las personas en proceso de reincorporación, en este último caso la tortura y homicidio de Yerson Sánchez García y Breyner Esneider Conda Dagua.
Estos excombatientes pertenecientes al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación “Dagoberto Ortiz” ubicado en la vereda Monterredondo de Miranda, aparecieron muertos el 20 de agosto en la zona conocida como Los Tanques.
La Farc hizo un llamado al Gobierno para que brinde garantías de vida a los integrantes de su partido, y exista compromiso con la implementación integral de los acuerdos de paz.
Asimismo, pidió a la Fiscalía General de la Nación que se investiguen rápidamente estos hechos y posibles omisiones de la Fuerza Pública.