La Policía Metropolitana de Popayán reportó que en el marco del plan choque de los 100 días “El Que la Hace la Paga”, fue capturado un sujeto que extorsionaba a su cuñado en esta capital.
Funcionarios del Grupo Antiextorsión y Antisecuestro, Gaula, detuvieron en flagrancia a Brayan David Montenegro Erazo, de 23 años de edad, cuando recibía la suma de $1.400.000, producto de una extorsión realizada al esposo de la hermana.
El individuo exigía a su víctima esta cantidad de dinero, a cambio de realizar la devolución de su motocicleta, que había sido hurtada en el barrio Bello Horizonte el pasado 12 de agosto.
Una vez instaurada la denuncia por parte del afectado, el Gaula desplegó un operativo para concretar un punto de entrega del dinero, en un concurrido sector de la Ciudad, donde el responsable fue capturado en flagrancia por el delito de extorsión.
En el momento de la detención, a este hombre le incautaron un arma de fuego tipo pistola 9 milímetros.
Las autoridades también establecieron que este sujeto presenta antecedentes judiciales por los delitos de hurto, acto sexual violento y lesiones personales.
El individuo fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un juez lo envió a la cárcel.