Luego del accidente del bus de servicio público de pasajeros en Ecuador, que dejó 24 muertos y al menos 20 heridos, en Cauca se iniciaron indagaciones para establecer si ese automotor había sufrido percances en carreteras de esta región.

Esto, por las declaraciones de José Alberto Ramírez, gerente de Cootransespeciales, la empresa a la que estaba afiliado el vehículo, quien aseguró que ese bus de placas USA 251 de Chía, vinculado desde octubre de 2015 a esta firma, no opera con su autorización desde diciembre de 2017.

El Directivo detalló que tomaron esa decisión luego de un accidente de tránsito en el que el conductor del vehículo perdió la vida en la vía Panamericana, llegando a la ciudad de Popayán, cuando se estrelló con un carro de cargada pesada.

Los órganos de control continúan las investigaciones que permitan recopilar más información para determinar las responsabilidades a las que haya lugar en esta tragedia, que cobró la vida de ciudadanos colombianos y venezolanos.

En Cauca se adelantan las verificaciones correspondientes para determinar si existen más irregularidades en la operación de ese automotor.