La Personería Municipal de Popayán hace seguimiento a la protesta que realizan siete internos del Eln que permanecen en el Centro Penitenciario y Carcelario San Isidro.
Los presos permanecen en el Patio Ocho y se cosieron la boca, protestando porque les negaron la solicitud de traslado por acercamiento familiar en los acuerdos del Gobierno y el Eln en el cese al fuego bilateral.
Seis de los presos son de Norte de Santander y uno de Barranquilla, quienes protestan desde hace cuatro días, exigiendo que sus solicitudes sean atendidas, pues tienen condenas altas que los mantendrán alejados de sus familias.
La Fundación Comité de Solidaridad de los Presos Políticos hizo un llamado a los organismos defensores de derechos humanos para que intervengan en esta situación.
El director de la Cárcel San Isidro de Popayán, coronel Darío Balén Trujillo, informó que los manifestantes están el Área de Sanidad bajo control médico y seguimiento permanente.
Por otra parte, aseguró que la solicitud de traslado será estudiada en Bogotá en una de las juntas de traslados, donde los funcionarios determinarán la viabilidad.