La Unidad para las Víctimas informó que, con una charla de educación financiera y el proceso de la medida de indemnización a menores víctimas del conflicto en el centro del Cauca, se llevó a cabo una jornada de notificación de encargos fiduciarios en Popayán.
En total fueron 65 menores de edad y jóvenes notificados en el Centro Regional de Atención a Víctimas, los cuales fueron beneficiados con un recurso otorgado por el Gobierno Nacional, con el fin de reparar algunas secuelas dejadas por el conflicto armado.
Jóvenes como Cristian Fernando Caicedo Castro, quien sufrió el conflicto desde niño, pues junto con su familia fueron desplazados de San Sebastián, Macizo Colombiano, ahora puede tener un auxilio para continuar una carrera universitaria.
“Quisiera que continúen con esta clase de ayudas a las víctimas. Con el dinero que se me otorgó, me gustaría guardarlo para realizar una especialización y aprovecharlo también para algunos gastos de la Universidad”, dijo Cristian Fernando, estudiante de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lengua Castellana e Inglés de la Universidad del Cauca.
En esta jornada también se explicó a los jóvenes asistentes el proceso para acceder a créditos condonables para estudiar una carrera universitaria con el Icetex en cualquier centro de educación superior del país.