La Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres de Popayán informó que no se está desarrollando ninguna clase de censo migratorio para venezolanos, luego de la primera convocatoria realizada entre el 6 de abril y 8 de junio del presente año.

Las autoridades reiteraron que para los ciudadanos venezolanos que adelantaron su trámite de censo en el primer semestre de este año, actualmente se están diligenciando los respectivos permisos de permanencia que les otorga los derechos de acceso al trabajo y educación en el país.

Quienes no alcanzaron a registrarse en la primera convocatoria, el Estado se encuentra pendiente de abrir una nueva ventana de registro en los próximos días. Sin embargo, se insistió en que en este momento no se cuenta con una fecha definitiva y tampoco con un mecanismo establecido desde el nivel nacional.

La Alcaldía de Popayán hizo un llamado a los migrantes venezolanos a estar pendientes de las comunicaciones entregadas por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y por Migración Colombia, con el ánimo de tener información actualizada sobre nuevos procesos de censo.