La Empresa de Telecomunicaciones de Popayán, Emtel, aclaró que a la fecha no ha definido ninguna empresa para la implementación del Sistema Inteligente de Movilidad para Popayán, y que en ningún momento ha contratado firmas extranjeras para la operatividad del mismo.
Explicó que actualmente se encuentra elaborando la propuesta técnica, presupuestal y con un cronograma detallado de ejecución para el desarrollo de este proyecto, condiciones idóneas para definir un aliado estratégico que se destaque por su experiencia a nivel nacional.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía, a los medios de comunicación y en general a todos los sectores de la sociedad para que no caigan en este tipo de especulaciones y comentarios irresponsables, que lo único que hacen es afectar la buena imagen de Emtel y las ganas de trabajar de manera transparente por Popayán”, precisó Daniel Alejandro Pajoy Bastos, gerente de Emtel.
El Funcionario indicó que la confusión pudo darse por la reciente firma de un Acuerdo de Voluntades realizado el pasado 27 de septiembre, entre la empresa de Telecomunicaciones de Popayán y la nueva empresa en Colombia de origen chino INSPUR S.A.S., que provee soluciones globales de computación, almacenamiento, datacenter, computación en la nube y servicios de software, entre otros.
“Con la firma de este Acuerdo de voluntades podremos potencializar a nivel comercial los servicios de ciudad inteligente que INSPUR S.A.S. puede ofrecer en el país, es una empresa destacada por una amplia experiencia y Emtel estará presta como aliado estratégico para desarrollar proyectos de tecnología en diferentes regiones. Ese será el alcance del convenio, y no tiene relación con el Sistema Inteligente de Movilidad que lideramos para Popayán”, agregó.
Pajoy Bastos, destacó que este tipo de convenios “ayudan a que la empresa pueda competir en un mercado que día a día está innovando en sus tecnologías, además de posicionar a Emtel a nivel nacional”.