El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Nelson Díaz, reportó que con orden judicial fueron capturados dos hombres que estarían implicados en delitos relacionados con proxenetismo y explotación sexual comercial con menor de 18 años de edad.
El operativo fue realizado por uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal, de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, y permitió la detención de Diego Muñoz Velasco, de 51 años, y Santiago Tafur Burbano, de 24 años de edad.
Las investigaciones iniciaron luego que un ciudadano denunciara en la Fiscalía General de la Nación, que dos hombres amenazaron y obligaron a su hija de 16 años de edad a ejercer labores como trabajadora sexual.
Los investigadores establecieron que estos hombres habrían ubicado a la adolescente de 16 años de edad, para que expendiera sustancias estupefacientes en menores cantidades bajo intimidaciones. Los alucinógenos iban camuflados en un bolso, y una vez la menor se percató de la presencia policial, los arrojó a un precipicio.
Los capturados le habrían manifestado a la adolescente que la sustancia psicoactiva tenía un valor de 100 mil pesos, y que la única forma para recuperar dicha mercancía, era ejerciendo labores como trabajadora sexual.
Los individuos fueron dejados a disposición de la Fiscalía, y un juez de la República los envió a la cárcel por los delitos de proxenetismo con menor de edad y explotación sexual comercial de persona menor de 18 años.