El secretario de Tránsito de Popayán, Rubén Caicedo Celis, dijo que presentó ante el Concejo Municipal, el proyecto de acuerdo que busca una amnistía a intereses sobre infracciones de tránsito desde el año 2012 a la fecha.
El objetivo de este proyecto es ofrecer una amnistía del 80% del valor de los intereses desde la firma del acuerdo hasta el 30 de septiembre de 2018, un 50% en los meses de octubre y noviembre y un 25% en el mes de diciembre.
Esta amnistía sería solo hasta el 31 de diciembre de 2018, lo que permitiría que las personas que tienen alguna infracción puedan ponerse al día con la Secretaría de Tránsito.
Celis señaló que de las multas que aparecen desde el año 2012, hay una cartera cobrable de 52 mil millones de pesos, que ha sido notificada y de la que existen los mandamientos de pago correspondientes, por lo que no han prescrito.
El Secretario agregó que la amnistía se realizaría solo en el último semestre del año 2018 para evitar inconvenientes jurídicos. Actualmente, el proyecto es estudiado por los 19 concejales del municipio de Popayán.
“Es importante aclarar que dentro del proyecto lo que consideramos es que no será un beneficio para acuerdos de pago, las personas que quieren hacerse adjudicatarias de este beneficio tendrán que pagar el total del capital de la sanción de tránsito y tendrán el descuento sobre los intereses que se hayan generado desde el momento en que se da el mandamiento de pago hasta la fecha en la que vayan a pagar”, aseveró el Secretario.