Tras varios meses de seguimientos, labores de inteligencia militar e infiltración, tropas de la Tercera División del Ejército capturaron a nueve sujetos pertenecientes a una peligrosa banda que se dedicaba al tráfico de estupefacientes en Cauca.
El teniente coronel Edwin Marcel Pérez Rodríguez, comandante del Batallón de Alta Montaña número Cuatro, explicó que el hecho se produjo en Popayán, donde los uniformados con apoyo del CTI desvertebraron este grupo delincuencial denominado “Los Puercos”.
En el operativo nueve personas fueron capturadas y se incautaron cigarrillos de marihuana, pasta base de coca, clorhidrato de cocaína e insumos para la fabricación de alucinógenos.
“Llamó la atención de las tropas, encontrar cerca de 20 uniformes y prendas de uso privativo de la Policía, equipos de comunicaciones y una pistola de fogueo, razón por la cual se investiga si habrían usado estas prendas para cometer alguna acción delictiva o para evadir el control de las autoridades”, señaló el Ejército.
En el mismo hecho fue hallado abundante dinero en efectivo, producto del negocio ilícito de los criminales.
Los capturados, el material incautado, junto al material probatorio, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respetiva judicialización.
Foto: Ejército