cárcel a

Durante una ofensiva de la Policía, coordinada por la Fiscalía, contra las bandas de fabricación y comercialización de drogas, fue desarticulada la banda Los Silverios, dedicada a la distribución de bazuco y marihuana en el parque central, la terminal de transportes, discotecas y colegios del municipio de Piendamó, Cauca.

También se estableció que utilizaba menores de edad para distribuir los estupefacientes.

Durante los operativos fueron capturados Oscar Andrés Campo Rodríguez, Nilse Brillit Gómez Gutiérrez y aprehendidos dos menores de edad.

En las audiencias concentradas, el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Cajibío dictó medida de aseguramiento con detención intramuros contra Oscar Andrés Campo Rodríguez Rodríguez, quien se allanó a los cargos.

De esta manera, ante la aceptación de los cargos, el juez desistió de la solicitud de medida intramuros y le dio a Campo Rodríguez casa por cárcel.

Contra Nilse Brillit Gómez Gutiérrez, alias La Patrona, quien no aceptó los cargos, el juez dictó medida de aseguramiento con detención preventiva intramuros, por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos.

Ante el sistema Penal de Responsabilidad de Adolescentes, la Fiscalía solicitó la aprehensión de los dos menores de edad, cuyas diligencias fueron entregadas a la Unidad de Fiscalías de dicha jurisdicción en el Cauca. 

Foto: Internet