Ante las críticas de los usuarios de la vía Panamericana por los cambios en el sector de La Aldea, al norte de Popayán, el secretario de Tránsito, ingeniero Rubén Caicedo Celis, dijo que se trata de una canalización para mejorar la movilidad y garantizar la seguridad.
El Funcionario explicó que los trabajos que se efectúan en esa zona permitirán mejores condiciones de ingreso a los barrios, salida e ingreso a la ciudad.
Además, señaló que la medida busca que el elemento tipo glorieta funcione completamente, pues en su diseño original está concebida como una glorieta partida, que permite giros en u o movimientos a izquierda altamente riesgosos, sumado a los incrementos del flujo por el nuevo centro comercial.
De esa forma, informó que a partir de la fecha funcionará como una glorieta completa similar a las que existen en los otros puntos de la ciudad a lo largo de la vía Panamericana, y busca garantizar la seguridad en la maniobra de retorno al sur o de salida hacia el norte.
“Esperamos sea correctamente entendida y observada con la inteligencia y el cuidado vial que amerita este tipo de soluciones para un tránsito más seguro y adecuado de nuestra comunidad”, agregó.