Comunidades campesinas del Cauca que completan cuatro días en paro retomarán hoy la mesa de diálogos con el Gobierno Nacional en la ciudad de Popayán, luego que a la cita programada el miércoles no asistieran varios funcionarios.
Los voceros decidieron levantarse de una mesa que delegados pretendían instalar en la capital del Cauca, pues para los manifestantes no tenían poder de decisión en sus solicitudes.
Así, se anunció que este jueves retomarán los diálogos con la presencia del viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados, quien atenderá las exigencias de los campesinos.
Según el presidente de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, Nilson Liz Marín, no levantarán su protesta hasta que se asuman compromisos claros respecto a las reclamaciones, principalmente relacionadas con el reconocimiento como sujetos de derechos y cumplimientos en materia de tierras.
Las comunidades siguen concentradas en el norte de Popayán y no descartan bloquear la vía Panamericana. En la zona hay presencia del Esmad.
Foto: Internet