Las autoridades reportaron que sujetos hasta ahora desconocidos asesinaron con disparos de arma de fuego a Edith Plaza Montenegro, reconocida comerciante del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca.
El crimen se registró a la altura del corregimiento de Mulaló, Yumbo, en Valle del Cauca, luego que la ciudadana acudiera con su familia de paseo al Lago Calima. En el hecho, otras tres personas resultaron heridas.
Se informó que los homicidas se desplazaban en motocicletas de alto cilindraje, en las que alcanzaron e interceptaron el automotor en el que se transportaban la mujer y sus seres queridos.
Los heridos, entre los que se encuentra un menor de 9 años de edad, fueron trasladados a la clínica Los Remedios, al norte de Cali.
La Policía Metropolitana de esa ciudad reportó que la familia que estaba de paseo, se desplazaba en una camioneta de alta gama, y los delincuentes aprovecharon un trancón en la vía Panorama para atacarlos.
Las autoridades informaron que dos de los tres heridos ya fueron dados de alta, e iniciaron las investigaciones para determinar si el ataque iba dirigido a la ciudadana, o a un hombre de 65 años de edad que conducía el automotor.
La víctima es la propietaria de una panadería y una reconocida discoteca en Santander de Quilichao.