Las autoridades reportaron que un artefacto explosivo de bajo poder fue activado en la puerta de una reconocida ferretería ubicada en el barrio Panamericano, en el municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca.

Sujetos desconocidos arribaron a la Carrera 14 con Calle 6, y lanzaron un elemento que, al detonarse, produjo daños materiales en la cortina del establecimiento comercial denominado “Doncel”.

Uniformados del Gaula se desplazaron a la zona y en diálogos con el propietario del local, establecieron que lo había adquirido hace aproximadamente cinco meses, y recientemente encontró un panfleto extorsivo, firmado por el Epl.

El afectado no había denunciado de manera formal amenazas o exigencias, sin embargo, a raíz de lo ocurrido las autoridades iniciaron las investigaciones para localizar a los responsables.

Los funcionarios también contactaron al anterior propietario del establecimiento, quien señaló que había sido víctima de extorsión, pero tampoco denunció.

La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y unidades de Antiexplosivos efectuaron la inspección técnica al lugar. El local no cuenta con circuito cerrado de televisión.

Los responsables serían miembros de bandas de delincuencia común que hacen presencia en esa zona.