Hay preocupación en el municipio de Corinto, al norte del Cauca, por los hechos ocurridos en las últimas horas y en los que tres jóvenes fueron asesinados en casos que son investigados por las autoridades.
En el primer hecho, en el Centro de esta localidad, en inmediaciones de una reconocida cacharrería, fue asesinado un joven de 24 años de edad, identificado como Jhon Fredy Peteché Campo, quien se dedicaba a fumigar caña.
En el lugar había varias personas, y luego de escucharse un disparo, observaron a una pareja que corría hacia una esquina donde abordaron una motocicleta de alto cilindraje y escaparon hacia la vereda El Jagual.
De acuerdo a sus familiares, Jhon Fredy había sido amenazado de muerte hace aproximadamente cuatro años, en medio de una discusión al interior de una discoteca, en la que le causó heridas a otro hombre.
Entre tanto, en la vereda El Mirador, en ese mismo municipio, fueron encontrados los cuerpos de dos ciudadanos, que registraban varios impactos de arma de fuego.
Una de las víctimas fue identificada como William Javier Garzón Ortiz, de 20 años de edad, quien registraba dos disparos de arma de fuego en la cabeza, dos en el pecho y uno en el abdomen.
La otra persona asesinada es Arley Chantre Palco de 20 años de edad, quien recibió cuatro disparos en la cabeza.
En el mismo hecho resultó herido Esteban Rentería Ibáñez, quien fue remitido a un centro asistencial de Cali, pues fue impactado por un disparo en el cuello.
La comunidad está preocupada por estos hechos y las amenazas que han circulado en los últimos días a través de panfletos que anuncian una limpieza social.
Los hechos son investigados por la Fiscalía General de la Nación.