Pescado Venta

La Gobernación del Cauca a través de la Secretaría Departamental de Salud puso en marcha un plan de contingencia para realizar acciones de vigilancia sanitaria de la comercialización, distribución y expendio de alimentos y bebidas alcohólicas en los municipios en el marco de la Semana Santa 2016.

Las autoridades hicieron un llamado a los usuarios a verificar el cumplimiento de la normatividad sanitaria de los establecimientos destinados a la preparación y expendio de alimentos, así como de las personas que los manipulan, quienes ejercen el papel más importante en el proceso de preparación de alimentos.

“Porque son los responsables de garantizarle al consumidor que los productos se elaboren o fabriquen en condiciones sanitarias adecuadas disminuyendo así los riesgos inherentes a la producción”, dijo la secretaria de Salud, Lucy Amparo Guzmán.  

La Funcionaria aseguró que esa responsabilidad es necesaria como complemento de las acciones oficiales de vigilancia y control sanitario, las cuales se vienen ejerciendo por los Técnicos Área Salud del Departamento, en los municipios que por competencia legal les corresponde atender en el Cauca.  

“Algunos signos de alarma por intoxicación con alimentos son: fiebre elevada, sangre en las deposiciones, vómitos prolongados, deshidratación, disminución en la orina, sensación de mareo y enfermedad diarreica por más de tres días para lo cual deberá consultar oportunamente con el médico”, recordó la Secretaría de Salud. 

Compra pescado

Foto: Internet