El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, Regional Cauca, investiga el caso de un niño de 9 años de edad, que resultó gravemente herido tras manipular un artefacto explosivo en el municipio de Timbío.
El director del Icbf Cauca, James Ney Ruiz, aseguró que los hechos ocurrieron en la vereda Las Piedras, donde el menor se encontraba visitando a un familiar, salió a una tienda y en el camino se encontró el elemento que accidentalmente explotó en sus manos.
El niño fue atendido en el centro asistencial de la localidad, y posteriormente remitido al Hospital Universitario San José de Popayán, donde recibe atención por las graves heridas que sufrió en los dedos de su mano derecha.
Ruiz expresó que un equipo de la Defensoría de Familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar está al frente de la situación y hace acompañamiento a los familiares.
Asimismo, un grupo especial se desplazará hoy a la vereda Las Piedras para aclarar las circunstancias en las que se produjo el hecho.
Hasta el momento se desconoce el tipo de elemento que manipuló el menor, y que ocasionó la pérdida de tres dedos de su mano.