Con una masiva participación avanza en la ciudad de Popayán la movilización “Cauca le da Paso a la Paz”, que reunió a diferentes organizaciones cívicas, religiosas, sociales, la academia, empresarios y líderes políticos de la región.
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, asiste a la marcha, al igual que el gobernador del Cauca, Oscar Campo, y otros mandatarios de departamentos como el Valle, Chocó y Nariño.
Los organizadores reiteraron que el objetivo es sensibilizar alrededor de la importancia de la paz para el departamento y las oportunidades que ésta trae en las regiones como motor de los procesos de desarrollo social y económico.
“El Cauca será un epicentro de paz, un territorio donde sus diferencias serán potenciadas en favor del desarrollo humano integral y armonizado para la consolidación de proyectos estratégicos y acciones de Gobierno que se están desarrollando para un Cauca, Territorio de Paz”, señaló el Gobernador.
En la movilización también participan el ex presidente César Gaviria Trujillo; el ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño Ulloa; el director nacional de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal; el director nacional de la Unidad de Víctimas, Alan Jara; la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro; el gobernador de Nariño, Camilo Romero; el gobernador del Chocó, Jhoany Carlos Alberto Palacios, parlamentarios, jefes nacionales de partidos políticos, diputados, sindicatos, entre otras personalidades.
La marcha llegará al Parque Caldas, donde se realizará un concierto con la presentación de la Negra Grande de Colombia, Herencia de Timbiquí, Julio Nava, Samyos Brothers, Yembemá y la Orquesta Fantasía.
Foto: Gobernación del Cauca