Tras los hechos violentos en los que siete hombres fueron asesinados en zona rural de Argelia, sur del departamento del Cauca, la comunidad del corregimiento de El Plateado protagonizó una asamblea extraordinaria en la que rechazó lo ocurrido.
Los manifestantes se reunieron en el Coliseo de esa localidad, con el fin de expresar su repudio a los hechos violentos y enviar un mensaje de solidaridad a las familias de los hombres asesinados.
En el encuentro se planteó que las comunidades, juntas de acción comunal y organizaciones sociales deben afrontar la defensa del territorio, por lo que se hace necesaria la implementación de las guardias campesinas en su región.
Además, exigieron que se aclaren los hechos ocurridos lo antes posible, y lamentaron que los ciudadanos hayan sido asesinados en otra zona y sus cuerpos llevados a ese sector, sin que hasta el momento se conozcan los móviles.
El alcalde del Municipio, Diego Aguilar, señaló que la comunidad está unida para asumir las adversidades que se presenten en este momento histórico, “se hace necesario que abunde el dialogo, y la coordinación entre la Institución y las organizaciones”.
Las autoridades militares y policiales atribuyeron la masacre al Eln, y señalaron que los hombres muertos son disidentes de las Farc, que abandonaron el proceso para dedicarse al narcotráfico.