Ok capturada o

Uniformados de la Estación Sur, con apoyo de las seccionales de Investigación Criminal y de Inteligencia de la Policía Metropolitana de Popayán, capturaron a una mujer que usando vestimenta o anaco, propio de la comunidad Misak, pretendía estafar a un comerciante bajo la modalidad de paquete chileno.

Las autoridades informaron que varios ciudadanos se percataron de la situación, y denunciaron el comportamiento sospechoso de la mujer, que no poseía el lenguaje que caracteriza a los integrantes de esta comunidad.

De esa forma, los uniformados realizaron una serie de seguimientos, comprobando que no era indígena y que el anaco era usado para evadir el accionar policial, aprovechándose de la buena reputación e imagen de la que gozan los Misak.

“La mujer fue sorprendida portando un paquete que contenía un papel en blanco, cortado al tamaño de un billete, usando asimismo la impresión de un dólar como presentación de lo que simulaba ser un fajo de estos billetes, elementos que en el argot popular se conoce como ‘paquete chileno’”, dijo el comandante encargado de la Policía Metropolitana, coronel Edinson Rodríguez Daza.

La mujer fue capturada por su presunta participación en el delito de estafa y dejada a disposición de las autoridades competentes. 

Foto: Policía Nacional