En la ciudad de Popayán, la Policía Nacional, la Alcaldía Municipal y la Fiscalía General de la Nación realizaron un operativo que permitió desarticular una banda delincuencial conocida como “Los Petes”.
Mediante diferentes labores que se extendieron durante varios meses, se logró recolectar material probatorio para vincular a Jesús Eider Montenegro Murcia, alias ‘Murcia’, de 37 años de edad; Jesús Eider Díaz Salamanca, alias ‘El Cojo’ de 47 años; Miguel Ángel Martínez, alias ‘El Mono’ de 30 años, y Julio Alexander Sánchez Trujillo alias ‘El Burro’, de 43 años de edad.
Según las autoridades, estas personas se dedicaban al hurto de vehículos en la ciudad y su modus operandi consistía en ubicar automotores de gama media que estuviesen abandonados en vía pública y en horas de la noche cometían el delito.
El coronel Nelson Díaz, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que los capturados no solo delinquían en Popayán, sino también en algunos municipios circunvecinos.
Los sujetos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y un juez los envió a la cárcel por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y receptación.
El alcalde de Popayán, César Cristian Gómez, resaltó el trabajo de la Policía Nacional, que con sus procesos investigativos y labores de inteligencia han desmantelado bandas que afectan a la comunidad.