Las autoridades reportaron que piratas de mar atracaron en las últimas horas una lancha que transportaba a 35 pasajeros entre Guapi, Cauca, y Buenaventura, Valle.
Se informó que en la embarcación se movilizaba un niño de 7 meses de nacido, cuatro niños, entre los 4 y 5 años de edad, una anciana de 90 años, un ciudadano discapacitado y 28 adultos, entre los cuales había pasajeros de El Charco, Nariño, y Guapi, Cauca.
De acuerdo a las autoridades, la embarcación fue interceptada a una hora y 15 minutos de Guapi, cuando en inmediaciones de la bocana del Saija, municipio de Timbiquí, y la zona conocida como “Punta del Coco”, tres sujetos se levantaron de sus sillas con pistolas 9 milímetros y pararon la embarcación.
En el sector del Bajo Saija intimidaron al motorista, y despojaron a los viajeros de sus pertenencias. Asimismo, los obligaron a desnudarse y tirarse al agua, para llevarse la lancha siguiendo la ruta a Buenaventura.
En medio del pánico, las víctimas nadaron hasta un barrial. Unos pescadores que pasaban por la zona ayudaron a evacuar a algunas personas para comunicarse con las autoridades.
Posteriormente, los afectados fueron trasladados en otras lanchas hasta el municipio de Timbiquí, donde les brindaron ropa y alimentos.
Las autoridades buscan a los responsables.
Foto: Internet