Las autoridades informaron que un concejal del municipio de Buenos Aires, Cauca, identificado como Gabriel Adolfo Correa Chavestan de 49 años de edad fue asesinado por sujetos armados.
Los hechos ocurrieron en el casco urbano, en la vía que conduce al corregimiento Palo Blanco, donde dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta abordaron al dirigente político y le dispararon.
El cadáver registraba seis heridas, cuatro en la cabeza, uno en el pecho y otro en el brazo derecho.
Se indicó que el concejal había denunciado amenazas de muerte en su contra, por parte de sujetos que lo extorsionaban y le exigían dinero u oro a finales del año 2017.
En esa época, la víctima les dijo a las autoridades que a su hermano le entregaron un panfleto firmado por el comando conjunto de occidente del sexto frente de las Farc, en el que lo citaban a un lugar determinado con nombre propio y le pidieron 50 millones de pesos o 600 gramos de oro.
Como no atendió dichas solicitudes, fue amenazado de muerte junto a su familia.
En el momento del crimen el ciudadano regresaba a su vivienda en motocicleta luego de participar en las festividades de la localidad.
El gobernador del Cauca, Oscar Campo, rechazó el homicidio, e informó que la Fiscalía y la Fuerza Pública iniciaron los procesos necesarios para esclarecer el hecho y capturar a los responsables.
Por otra parte, el Partido Alianza Verde, al que pertenecía el Concejal, lamentó lo ocurrido y pidió al Gobierno brindar garantías para los líderes sociales del País.
El Alcalde del Municipio convocó a un consejo de seguridad en el que participaron voceros de la Gobernación del Cauca, la Policía, el Ejército, concejales y líderes, con el fin de adoptar las medidas correspondientes.
Mientras tanto, la secretaria de Gobierno del Cauca, Maribel Perafán, anunció una recompensa de hasta 15 millones de pesos para quien brinde información que permita localizar a los responsables de este crimen.