El director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Cauca, James Ruiz, dijo que hacen seguimiento al caso de una niña indígena de 5 años, que habría sido maltratada por su madrastra en medio de una discusión con su pareja, en zona rural de Popayán.
En la vereda Quintana, al parecer en un ataque de celos la mujer golpeó a la pequeña, quien fue trasladada con lesiones de consideración a la Unidad de Urgencias del Hospital San José.
James Ruiz señaló que en el altercado la peor parte la llevó la niña, quien al parecer ya había sido víctima de maltratos en ocasiones anteriores. El Funcionario dijo que la menor registraba contusiones en el rostro, los brazos y la espalda.
La niña quedó bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y dependiendo de su evolución se adoptarán las medidas de protección correspondientes.
La responsable será denunciada ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de lesiones personales y violencia intrafamiliar, según se indicó.