Funcionarios antiexplosivos de la Policía Nacional desactivaron un artefacto que al interior de un contenedor de aluminio fue abandonado en un establecimiento comercial en el corregimiento de Siberia, zona rural del municipio de Caldono, al norte del Cauca.

La situación se registró en la madrugad de este viernes, cuando se advirtió que desconocidos dejaron en una ferretería una tina, lo que encendió las alarmas de la comunidad.

Tras conocerse de esta situación, la Policía activó el dispositivo correspondiente, acordonó el área y un funcionario experto en explosivos asumió el control de la situación.

El elemento fue accionado mediante la activación de una contracarga, y se estableció que el contenedor tenía en su interior explosivo de alto poder y metralla.

El establecimiento en el que fue instalado es de propiedad del señor José Iván Díaz Sarria, quien fue secuestrado el pasado 12 de mayo de este año en inmediaciones del Hospital de este corregimiento, y posteriormente dejado en libertad.

Las autoridades investigan el caso, buscan a los responsables y no descartan que se trate de una retaliación al no pago de extorsiones.