Ante la reciente protesta por parte de los estudiantes de la Institución Educativa Normal Superior por la ausencia de docentes intérpretes, el secretario de Educación de Popayán Diocelimo Riascos, atendió la situación.
El Funcionario dijo que se realizará la contratación directa del personal para atender a los niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad, no solo de la Normal Superior, sino en las Instituciones Educativas de La Pamba y Francisco de Paula Santander, dónde también se recibe a esta población.
Riascos sostuvo que se ha garantizado la educación incluyente para los niños, niñas y jóvenes de Popayán, y en el caso de la Normal Superior se atendió la necesidad de intérpretes para el primer semestre del año.
Asimismo, explicó que en las últimas dos semanas se tuvo el cumplimiento de los contratos, y se procederá a la contratación del personal hasta finalizar este año.
El Secretario de Educación detalló que la limitación de la contratación de estos intérpretes se debe, por un lado, a la Ley de Garantías que ha frenado muchos procesos y por otro, la declaración desierta de la Licitación Pública para la prestación de estos servicios.
La situación fue socializada por el secretario a la delegación estudiantil de la Institución Educativa Normal Superior, en presencia de un delegado de la Defensoría del Pueblo y en el marco de una reunión realizada en el Despacho del Secretario.