La Policía Metropolitana de Popayán informó que, en articulación con la Secretaría de Gobierno Municipal y la Junta de Acción Comunal del Valle del Ortigal, conformaron un frente de seguridad que integra a los vecinos de este sector.
Las autoridades informaron que se adelantaron acciones encaminadas a la prevención de delitos y focos de inseguridad, mediante la oferta institucional en el desarrollo de frentes de seguridad, los cuales buscan el bienestar común con el apoyo de las instituciones gubernamentales.
Eliecer Duran, presidente de la Junta de Acción Comunal, dijo que este frente de seguridad consta de un sistema alerta inteligente de alarmas satelitales, las cuales quedaron distribuidas desde la Torre 10 hasta la 20, para un total de 250 pensadores que son manipulados desde cada celular vía satélite.
La comunidad del Valle del Ortigal agradeció la labor adelantada por la Policía y el trabajo articulado con la Administración y líderes del sector, quienes, están comprometidos a fortalecer la seguridad, a través de estos frentes, los cuales comprometen a los mismos ciudadanos a prevenir cualquier situación y alertar en tiempo oportuno a la Policía.