La Secretaría de Tránsito y Transporte de Popayán, inició la demarcación horizontal de las señales de pare, cebra y reductores de velocidad, en varios sectores de la zona norte de la ciudad.
Con una inversión en insumos que supera los 27 millones de pesos, los trabajos iniciaron sobre resaltos de Palacé calle 27 Norte y un solo carril de Carrera 9 sector El Tablazo. Para hoy lunes 5 de septiembre los trabajos continuarán en la Carrera 9 sector El Tablazo, el paso peatonal frente a Campanario C.C., resaltos del barrio Antonio Nariño, desde la calle 15N hasta la calle 18 N, Hotel San Matín y Boulevard Rose.
“Nuestro propósito es mejorar la señalización de Popayán de cara a la seguridad de los ciudadanos en general, y para ello también necesitaremos del apoyo de líderes y comunidades, cuando lleguemos a las diferentes comunas donde se priorizarán los sitios más críticos y peligrosos para los conductores y transeúntes.”, dijo el secretario de Tránsito y Transporte de Popayán, Roberto José Díaz López.
Según el estudio del Plan Maestro de Movilidad el 60 % de la ciudad no cuenta con la adecuada señalización vial, mientras que un 20 % de la demarcación es irregular y solo el 20 % restante es adecuado, situación que espera mejorarse con los trabajos propuestos de la Administración Municipal.