El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Cauca informó que gracias al apoyo de la Embajada del Japón, Unicef y empresarios vallecaucanos, la Fundación Dar Amor entregó a la comunidad de Mandivá, corregimiento de Santander de Quilichao, las obras del Centro de Desarrollo Infantil “Andrés Tobar Caicedo”, que beneficiará a 160 niños y niñas.
Las instalaciones fueron construidas con un diseño arquitectónico que armoniza con el clima y la geografía de esa esa zona del norte del departamento del Cauca, cuenta con espacios pedagógicos amplios para el trabajo con los niños, cocina, zona de juegos, biblioteca, baños para niños y adultos, material didáctico.
“Inicialmente el nuevo CDI funcionará con recursos propios para la atención de 25 niños y niñas de veredas cercanas del municipio de Santander de Quilichao: Mazamorrero, Dominguillo, la Capilla y Mandivá”, indicó el ICBF.
Agregó que Fundamor adelanta gestiones para que el Instituto cofinancie el funcionamiento del Centro y se garantice la atención integral de 80 niños y niñas más, en el marco de la estrategia De Cero a Siempre.
Foto: ICBF Cauca