El Grupo de Policía Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Popayán capturó en las últimas horas a un sujeto por el delito de aprovechamiento ilícito y daño de los recursos naturales renovables.
El coronel Nelson Díaz, comandante de la Policía Metropolitana, dijo el procedimiento se efectuó en zona boscosa del barrio Camilo Torres, jurisdicción de la Comuna Ocho.
El detenido fue identificado como Yamir Esteven Ramírez Pejendino, de 30 años de edad, quien fue observado en flagrancia cuando talaba y sustraía sin permiso de la autoridad ambiental bosque nativo o “Guaduas”, especie que aporta al afluente del rio Ejido.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un Juez con funciones de control de garantía decidió dejarlo en libertad ya que es un delito excarcelable con una pena entre 4 y 8 años y porque no presentaba antecedentes judiciales.
Sin embargo, el individuo continúa vinculado a la investigación por parte de la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, para el decomiso definitivo y medidas compensatorias.