atraco ok

Funcionarios de la Policía Metropolitana de Popayán adelantan investigaciones para ubicar a delincuentes que asaltaron la sede de la Fundación Cultural Pedro Antonio Paz, ubicada en el Centro de la ciudad, y encargada de coordinar las procesiones chiquitas.

De acuerdo a testigos, cuatro sujetos armados ingresaron de manera violenta al establecimiento, intimidaron a las personas que se encontraban en el lugar, entre ellos varios niños que se inscribían para la actividad religiosa, y se llevaron artículos de valor y dinero en efectivo.

“(…) Estábamos inscribiendo a los niños, y llegaron cuatro tipos armados con las caras tapadas, nos encerraron en un baño y nos robaron lo que teníamos en la Fundación y en la casa (…) Dinero, computadores y celulares”, afirmó María Elena Córdoba.

Voceros de la Entidad manifestaron su preocupación, ya que los delincuentes se llevaron una base de datos necesaria para crear los grupos de niños que participarán de las tradicionales procesiones, que sí se realizarán una vez finalice la Semana Santa, a pesar de lo sucedido.

Diego Paz, presidente de la Fundación, condenó estos hechos y aseveró que es un daño a toda la Ciudad, “se perdió mucha información pero vamos a seguir adelante”, concluyó. 

Foto: Archivo Internet