El paro de maestros de la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, que completa 24 días tiene preocupados a los padres de familia que consideran que el proceso académico de sus hijos se ve ampliamente afectado.
En una reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Padres de Familia de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús Salesianas Popayán, se expresaron las inconformidades por los efectos negativos que perciben las niñas.
Los padres de familia aseguraron que si bien no cuestionan las reclamaciones de los docentes afiliados a dicho Sindicato, les preocupa sobremanera que las jornadas académicas sigan suspendidas, vulnerando los derechos de sus hijas, que han visto frustrada la posibilidad de asistir con normalidad a las jornadas escolares.
Asimismo, afirman que el paro genera retrasos considerables en el estudio de los contenidos académicos, que como ha ocurrido en ocasiones anteriores, los estudiantes tendrán que ver en extenuantes contra jornadas o a través de actividades académicas en forma de talleres.
Finalmente indicaron que confían en que en las próximas horas se logre un acuerdo que permita el regreso a clases, y se garantice el respeto por el derecho a la educación.
Foto: Internet Archivo