El Ministerio de Educación indicó que en el desarrollo de diversas reuniones y mesas de trabajo sostenidas con la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca (Asoinca), desde el pasado mes de abril, ha expresado su apoyo a la propuesta realizada por los maestros de distintos departamentos para que el servicio de salud se preste de forma departamentalizada, en aquellas regiones del país donde se garantice una adecuada atención.
Agregó que también ha expresado su apoyo para revisar el esquema de distribución regional de la prestación de los servicios médico – asistenciales aumentando el número de operadores en el país, debido a la preocupación que existe por la calidad del servicio que se le brinda a los docentes.
Sin embargo, aclaró que por mandato de la Ley 91 de 1989, quien puede decidir sobre la implementación o no de la propuesta de departamentalización de la prestación de los servicios médico-asistenciales es el Consejo Directivo del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, en el cual el Ministerio de Educación se manifiesta a través de uno de los cinco votos, mientras que Fecode posee dos votos, el Ministerio de Trabajo un voto y el Ministerio de Hacienda un voto.
Este miércoles 31 de agosto se realizará una nueva reunión del Consejo Directivo del FOMAG, donde se votará la distribución regional para la conformación de los pre-pliegos de salud.
“El Ministerio de Educación quiere recalcar que ha honrado los compromisos establecidos con los docentes para que cuenten con un mejor servicio de salud”, aseveró.
Asimismo, dejó constancia de haber solicitado en la sesión del Consejo Directivo del FOMAG, celebrada el 28 de junio de 2016, que no se prorrogaran los actuales contratos de prestación de servicios médico-asistenciales del Magisterio, propuesta que no fue acogida por el Consejo Directivo.
“Desde el Ministerio se ha hecho seguimiento permanente a la ejecución de los actuales contratos de prestación de los servicios médico-asistenciales del Magisterio, por lo que ha instado a la Fiduprevisora S.A. para que en su rol de contratante haga el respectivo seguimiento a la ejecución de los mismos”, concluyó.
Foto: Asoinca